El ultrasonido es la mejor forma de valorar la evolución. También tiene algunas indicaciones obstétricas muy específicas.

¿En qué consiste el ultrasonido Gineco-Obstétrico?

El Ultrasonido en la especialidad de ginecología, es el mejor método de apoyo con que contamos en la actualidad los ginecólogos para realizar diagnósticos precisos y confiables.

En el control del embarazo, el ultrasonido es la mejor forma de valorar la evolución del producto en prácticamente todos los casos. También tiene algunas indicaciones obstétricas muy específicas.

¿Por qué es importante el ultrasonido en el embarazo?

Para confirmar el embarazo y determinar el número de fetos.

En el segundo trimestre es muy importante para descartar la existencia de malformaciones en el producto.

Cuando se llega a presentar sangrado vaginal en la paciente embarazada.

Conjuntamente con el monitor fetal, se evalúa la salud del feto. En casos donde las pacientes embarazadas se complican con algunos padecimientos como diabetes o hipertensión arterial.

En la actualidad la consulta ginecológica debe hacer siempre con ayuda del ultrasonido, esto nos permite realizar un diagnóstico oportuno, además que optimizamos tiempo y costos.

En el útero (matriz), nos permite identificar, crecimiento de la matiz tumoraciones, como los fibromas y algunas otras patologías.

En los ovarios nos permite identificar quistes y tumores, que en ocasiones deben de tratarse con cirugía, y en la mayoría de los casos la sintomatología que presenta el paciente es mínima.

En el estudio y tratamiento de las pacientes con infertilidad, indispensable para evaluar el efecto de los medicamentos para inducir la ovulación y disminuir riesgos de embarazos múltiples y síndrome de hiperestimulación ovárica.

El ultrasonido puede realizarse vía vaginal o abdominal

La vía vaginal se usa actualmente en todos los casos ginecológicos y en las pacientes con embarazo en los primeros tres meses. El ultrasonido vaginal nos da la ventaja de observar imágenes excelentes y con alta definición, además no se necesita que la vejiga esté llena antes de realizar el estudio.

La vía abdominal se hace principalmente en pacientes embarazadas en el segundo y tercer trimestre. También está indicado en pacientes que no han tenido relaciones sexuales y se requiere evaluar el útero y los ovarios.

Nosotros tenemos equipo de ultrasonido.

En nuestras instalaciones contamos con un equipo de ultrasonido de alta resolución con transductores de multi-frecuencia digital, abdominal y trans-vaginal que nos permiten realizar diagnósticos precisos y confiables. Además que contamos con video grabación en formato digital de alta definición en DVD.