procedimiento quirúrgico que busca recuperar la fertilidad después de que una mujer se sometió a la ligadura de trompas.

¿Qué es la recanalización de trompas?

Seguramente nos visita porque anteriormente se sometió a una cirugía de trompas de Falopio como método de esterilización permanente y ahora, desea tener más hijos.

En GinecoFertil nos especializamos en la reversión de todo tipo de ligadura de trompas, mediante el uso de técnicas de microcirugía.

La ligadura de las trompas de Falopio no es permanente.

La ligadura o corte de las trompas de Falopio se considera un método permanente de esterilización y muchas mujeres piensan que es un método irreversible, pero en muchos casos la ligadura o corte de las trompas es reversible.

Una vez revertida la ligadura de trompas, usted puede concebir de manera natural sin recurrir a la reproducción asistida.

Día de la cirugía

La paciente llega con por lo menos con 8 hrs. de ayuno, se le administra medicamentos tranquilizantes y para nosotros es muy importante que nuestras pacientes no tengan stress ni dolor, por lo que al llegar a la suite quirúrgica, se administra la anestesia para realizar sin molestias la cirugía.

El procedimiento se realiza con una mini incisión de aproximadamente 3 a 5 cm. La cirugía dura en promedio 1 hr 30 minutos aproximadamente. En este tipo de cirugías no hay riesgos de sangrados excesivos.

¿Hasta qué edad son candidatas y cuales son las posibilidades de éxito?

¿Hasta qué edad son candidatas y cuales son las posibilidades de éxito?

Lo primero que se debe hacer es evaluar a la pareja con una historia clínica completa. Entre los aspectos que favorecerán un embarazo están que la pareja sea sana, la mujer tenga menos de 37 años y no padezca Infecciones de transmisión sexual o enfermedades crónicas.

Aproximadamente el 60% de las pacientes quedarán embarazadas después de los primeros 12 meses de búsqueda, mientras que las tasas acumuladas de embarazos a menudo superan el 70% tras dos años de intentos.