Procedimiento quirúrgico que busca recuperar la fertilidad después de que una mujer se sometió a la ligadura u obstrucción de trompas.

¿Qué es la recanalización de trompas?

Procedimiento quirúrgico que se realiza para revertir la obstrucción tubaria (trompas) y que busca recuperar la fertilidad después de que una mujer se sometió a la ligadura u obstrucción de trompas.

Si usted se sometió a una cirugía de trompas de Falopio como método de esterilización permanente para no tener mas hijos, pero ahora desea volver a ser madre, En GinecoFertil nos especializamos en la reversión de todo tipo de ligadura de trompas, mediante el uso de técnicas de microcirugía.

La ligadura de las trompas de Falopio no es permanente.

La ligadura o corte de las trompas de Falopio se considera un método permanente de esterilización y muchas mujeres creen que es un método irreversible, pero, en la mayoría de los casos la ligadura o corte de las trompas es reversible.

Una vez revertida la ligadura de trompas, usted puede concebir de manera natural sin recurrir a la reproducción asistida.

Día de la cirugía

• La paciente llega con por lo menos 8 horas de ayuno
  • Se le administra medicamentos tranquilizantes, ya que para nosotros es muy importante que nuestras pacientes no tengan estrés ni dolor
  • Por lo que, al llegar a la suite quirúrgica, se administra la anestesia para realizar sin molestias la cirugía

El procedimiento se realiza con una mini incisión de aproximadamente 3 a 5 cm.

La cirugía dura en promedio 1 hora 30 minutos aproximadamente. En este tipo de cirugías no hay riesgo de sangrados excesivos y es un procedimiento de rápida recuperación.

¿Hasta qué edad son candidatas y cuáles son las posibilidades de éxito?

Lo primero que se debe hacer es evaluar a la pareja con una historia clínica completa. Entre los aspectos que favorecerán un embarazo están, que la pareja sea sana, la mujer tenga menos de 37 años y no padezca infecciones de transmisión sexual o enfermedades crónicas.