La prueba de fragmentación de ADN espermática mide la integridad del material genético de una muestra de semen analizando las roturas o lesiones en las cadenas del ADN de los espermatozoides.

Prueba de fragmentación de adn espermático

La prueba de fragmentación de ADN espermática mide la integridad del material genético de una muestra de semen, analizando las roturas o lesiones en las cadenas del ADN de los espermatozoides.

Es un estudio genético diagnóstico avanzado que nos permite obtener información extra acerca del factor masculino. El objetivo el estudio es analizar la integridad genética de los espermatozoides.

La transferencia de la molécula de ADN íntegra e intacta desde el espermatozoide al óvulo, es esencial para conseguir la gestación de un individuo normal. Cuando ocurren interrupciones en las cadenas simples o dobles del ADN que alteran la transmisión, conservación o expresión de la información genética, se produce la fragmentación, y en dependencia del tipo de daño y la capacidad reparadora del ovocito, así será la probabilidad de que se produzca un embarazo a término.