La vitrificación de óvulos nos permite preservar la fertilidad femenina por un tiempo indeterminado, siendo una gran opción para mujeres que desean postergar y preservar su fertilidad.

La vitrificación de ovocitos consiste en una de las técnicas de criopreservación de la fertilidad. Se realiza sobre el ovocito, mediante el uso de sustancias químicas y posterior congelamiento rápido. Alrededor del 90% de los óvulos sobreviven el proceso y alcanzan tasas de implantación del 40%

¿Que es la vitrificación de óvulos?

Es un procedimiento realizado en un laboratorio de alta especialidad que permite mantener las células por un tiempo indefinido. Las células son sometidas a muy bajas temperaturas -196 grados centígrados, permitiendo con eso la conservación de estas.

¿En qué casos está indicado?

  • Mujeres que desean posponer su fertilidad
  • Pacientes con baja respuesta, con el fin de acumular varios óvulos
  • Pacientes con cáncer antes de recibir tratamiento
  • Indicaciones médicas

Tasas de Éxito

El personal de nuestra clínica llevará el control de todo el proceso. La prueba de embarazo se realiza 14 días después de la transferencia.

Procedimiento

Estimulación ovárica

Tratamiento hormonal a base de inyecciones diarias, beneficiando el desarrollo de múltiples folículos y permitiéndonos obtener una mayor cantidad de óvulos que, posteriormente serán fertilizados dándonos embriones.

Al inicio del tratamiento se realizan seguimientos cada 3 o 4 días. En los seguimientos, el experto monitorea la respuesta de los folículos ante la estimulación, una vez alcanzado el tamaño adecuado, se administra una dosis de hormona hCG para estimular la maduración de los óvulos. De 34-36 horas después, se programa la aspiración folicular.

Aspiración folicular

Consiste en un procedimiento simple 15-20 minutos realizado en el quirófano bajo sedación. La aspiración se realiza vía vaginal con una fina aguja, la cual llega hasta los ovarios puncionando los folículos.

El líquido aspirado contiene los óvulos que posteriormente serán incubados en laboratorio. 2 horas después del procedimiento, la paciente se puede retirar.

Vitrificación de Óvulos

Los óvulos obtenidos son estabilizados y son previamente tratados con crioprotectores, y así, nos van a ayudar a evitar la formación de cristales durante el proceso.

Consta en un proceso de congelación ultra rápida, en la cual, los óvulos son sometidos a temperaturas de -196 grados centígrados, teniendo la capacidad de permanecer intactos por un tiempo indefinido.

La tasa de supervivencia de los óvulos es del 97%.

Almacenamiento de los óvulos

Los óvulos son puestos en unas tiras llamadas Cryotops, los cuales son almacenados debidamente etiquetados en cilindros de nitrógeno líquido.

Los tanques son rellenados de líquidos, esporádicamente, para mantener nuestras temperaturas y la viabilidad de las células.