Técnica de reproducción asistida de alta complejidad incluida dentro de los tratamientos de Fertilización In Vitro que consiste en seleccionar un espermatozoide.

ICSI

¿Qué es el ICSI?

Es una técnica de reproducción asistida de alta complejidad incluida dentro de los tratamientos de Fertilización In Vitro, y consiste en seleccionar un espermatozoide para después ser micro inyectado en un óvulo esperando su fertilización.

¿En qué casos está indicado?

  • Factor masculino alterado (baja cantidad de espermatozoides, poca movilidad, mala morfología, etc.)
  • Baja respuesta ovulatoria
  • Tratamientos previos de FIV fallidos
  • Necesidad de realizar estudios genéticos pre-implantación

Tasas de Éxito

La tasa de embarazo con la inyección intracitoplasmática de espermatozoides, dependiendo del diagnóstico de la pareja, es de 40-60% si se utilizan óvulos y espermatozoides propios, y de hasta el 70-80% si se utiliza la donación de óvulos.

Prueba de Embarazo

El personal de nuestra clínica llevará el control de todo el proceso. La prueba de embarazo se realiza 14 días después de la transferencia.

Procedimiento

Estimulación ovárica

Tratamiento hormonal a base de inyecciones diarias, beneficiando el desarrollo de múltiples folículos permitiéndonos obtener una mayor cantidad de óvulos que, posteriormente serán fertilizados dándonos embriones.

Al inicio del tratamiento se realizan seguimientos cada 3 o 4 días. En los seguimientos el experto monitorea la respuesta de los folículos ante la estimulación; una vez alcanzado el tamaño adecuado se administra una dosis de hormona hCG para estimular la maduración de los óvulos. Y de 34-36 horas después, se programa la punción ovocitaria.

Transferencia embrionaria

Una vez clasificado el mejor o mejores embriones, se procede a realizar una transferencia embrionaria. Para realizarlo, el útero de la paciente se preparó para obtener las mejores condiciones endometriales y así, favoreces el implante del embrión.

Se realiza en el quirófano sin anestesia, el embrión se introduce mediante una cánula especial. La paciente guarda reposo 30 minutos y se da de alta.