Tratamiento de Reproducción Asistida de alta complejidad, lo que significa que la fertilización será manipulada in-vitro en un laboratorio altamente especializado.

La Fertilización in vitro (FIV) es un método que nos permite facilitar la unión del óvulo con el espermatozoide en un laboratorio de Reproducción Asistida. Esto con la finalidad de obtener embriones que después serán transferidos al útero materno y que se desarrollen hasta conseguir un embarazo.

Fertilizacion in-vitro

¿Qué es la fertilización In-Vitro? 

La Fertilización In-Vitro es un tratamiento de Reproducción Asistida de alta complejidad, lo que significa que la fertilización será manipulada in-vitro en un laboratorio altamente especializado.

El procedimiento tiene como objetivo la unión de un espermatozoide y un ovulo en un laboratorio con el fin de obtener embriones de buena calidad para que mediante una transferencia embrionaria sean depositados en el útero materno esperando su desarrollo hasta lograr el embarazo.

¿En qué casos está indicado?

Esta técnica está indicada a parejas con:

  • Fallas múltiples previas de inseminación artificial.
  • Pacientes con edad reproductiva avanzada.
  • Pacientes con factor masculino alterado.
  • Mujeres con falla o ausencia de trompas.
  • Mujeres con Hidrosalpinx.
  • Parejas con necesidades de estudios genéticos.

Tasas de Éxito

El personal de nuestra clínica llevara el control de todo el proceso. La prueba de embarazo se realiza 14 días después de la transferencia.

Prueba de Embarazo

La tasa de embarazo con la fecundación in VITRO, dependiendo del diagnóstico de la pareja, es de 40-60% si se utilizan óvulos y espermatozoides propios, y de hasta el 70-80% si se utiliza la donación de óvulos.

Procedimiento

Estimulación ovárica

Tratamiento hormonal a base de inyecciones diarias, beneficiando el desarrollo de múltiples folículos permitiéndonos obtener una mayor cantidad de óvulos, que posteriormente serán fertilizados dándonos embriones.

Al inicio del tratamiento se realizan seguimientos cada 3 o 4 día. En los seguimientos el experto monitorea la respuesta de los folículos ante la estimulación, una vez alcanzado el tamaño adecuado se administra una dosis de hormona hCG para estimular la maduración de los óvulos. De 34-36 horas después de programa la aspiración folicular.

Aspiración folicular

Consiste en un procedimiento simple 15-20 min realizada en quirófano bajo sedación. La aspiración se realiza vía vaginal con una fina aguja la cual llega hasta los ovarios, puncionando los folículos.

El liquido aspirado contiene los óvulos que posteriormente serán incubados en laboratorio. 2 horas después del procedimiento el paciente se puede retirar.

Fertilización In-Vitro

Este procedimiento se lleva de 4-6 horas después de la aspiración folicular. Este día el esposo nos deja una muestra seminal la cual será procesada para la obtención de los espermatozoides mas viables. En laboratorio se ponen en contacto ambas células facilitando su fertilización, se dejan en incubadoras de CO2 y valora su desarrollo

Cultivo embrionario

En incubadoras especiales para desarrollo embrionario se dejan incubando las células de 2-6 días. Nuestros especialistas se encargan de proporcionar las mejores condiciones para el desarrollo de los embriones, así como realizan un análisis rutinario para la clasificación de los mismos.

Transferencia embrionaria

Una vez clasificado el mejor o mejores embriones se procede a realizar una transferencia embrionaria. Para realizarlo el útero de la paciente se preparó para obtener las mejores condiciones endometriales y así favoreces el implante del embrión. Se realiza en quirófano sin anestesia, el embrión se introduce mediante una cánula especial. La paciente guarda reposo 30 min y se da de alta.