Técnica de reproducción de baja eficacia, la cual es principalmente indicadas en aquellas parejas jóvenes que no consiguen el embarazo y tiene poco tiempo de infertilidad.

Coito Programado

El coito programado es una Técnica de Reproducción que consiste en la optimización de la ovulación de la mujer en donde las relaciones sexuales se programan al momento más fértil del ciclo menstrual. Esta técnica es principalmente indicada en aquellas parejas que no consiguen el embarazo y tienen poco tiempo buscándolo.

El Coito Programado es probablemente el más básico de todos los tratamientos de infertilidad. Se trata de identificar los días del ciclo menstrual cuando la relación sexual puede resultar en embarazo, y es de alta relevancia clínica para la mayoría de las parejas que desean una gestación.

Aunque la mayoría de estas parejas necesitan una intervención médica, algunas pueden beneficiarse si tienen relaciones los días con mayor probabilidad de que la ovulación ocurra, durante el llamado “Periodo de la ventana de fertilidad”.
El Coito Programado es una forma simple de manejo en aquellas parejas que deseen un embarazo, sin antecedentes de infertilidad inexplicada o infertilidad anovulatoria; siempre y cuando se encuentre con parámetros seminales normales.

¿En qué casos está indicado?

El coito programado es una técnica de reproducción de baja eficacia, la cual es principalmente indicadas en aquellas parejas jóvenes que no consiguen el embarazo y tiene poco tiempo de infertilidad.

Esta se ha dividido en 2 tipos principalmente :

  • Coito programado natural
  • Coito programado con inductores de ovulación y estimulación ovárica.

Tasas de Éxito

La tasa de éxito con este procedimiento es del 15-20%

En Ginecofertil nuestro principal al objetico es ofrecer atención médica de alta calidad y profesionalismo siempre cuidando la salud e integridad de nuestros pacientes.